martes, octubre 23, 2018

M.F/ Una de cada veinte personas en el mundo tiene alguna fobia las cuales suelen tener su origen en la infancia. Por lo que, normalmente, no desaparecen por sí solas; sino que han de ser tratadas por profesionales.

 

Las fobias son miedos desproporcionados ante objetos o situaciones concretas en las que la persona que la padece tiende a huir de aquello que le produce ansiedad.

 

Hay unas 250 fobias documentadas pero en este texto vamos a mencionar cinco de ellas que, tal vez por su nombre no suene mucho, pero cuando lean el desarrollo del contenido, probablemente, muchxs se verán reflejadxs:

   

1.- Glosofobia

 

El miedo a hablar en público es un problema que padecen muchas personas. Cuando la persona se encuentra en esta situación, suelen aparecer síntomas como naúseas, ansiedad, ataques de pánico…

2.- Hematofobia 

 

La fobia a la sangre es también bastante habitual y puede extenderse no sólo a la presencia de la sangre en sí, sino también al instrumental empleado en las inyecciones, a los hospitales, etc.

3.- Nictofobia

 

Es el miedo a la oscuridad y a la noche. Se manifiesta con ansiedad, nerviosismo, temblores… y puede desencadenar en ataques de pánico.

4.- Filofobia

 

El miedo al compromiso y a enamorarse puede convertirse también en un tipo de fobia. Suelen padecerla personas que han tenido malas experiencias, personas a las que le han hecho daño sus parejas y que tienen miedo a querer y a sufrir nuevamente.

5.- Misofobia

 

La fobia a los gérmenes está también ligada posiblemente a contraer una enfermedad y morir. Esto es por el miedo a la muerte. Los sujetos que la padecen temen la suciedad y la contaminación, por lo que suelen desarrollar una obsesiva afición por la limpieza y la desinfección.

Fotografía de portada: 20minutos.es

También te puede interesar 

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.