SOBRE MÍ

Soy Mercedes Fernández. Periodista de profesión y de vocación. Siempre me ha gustado escribir, contar historias y comunicar. Terminé la carrera en plena crisis económica pero no me costó mucho encontrar trabajo. Estuve varios años dedicándome, sobre todo, a medios escritos hasta que me fui a Escocia. Allí dejé de lado la profesión. Este parón sirvió para darme cuenta de que no podía vivir sin la escritura.

Al tiempo volví y me costó horrores encontrar un sitio. De hecho, no lo encontré. Bueno lo encontré pero para mí. Fue hace cinco años cuando decidí emprender y apostar por la escritura, por contar historias y por comunicar a través de Internet. No fue un camino fácil. Yo venía del mundo offline y los textos tienen diferentes estilos y estructuras dependiendo del medio en el que estés escribiendo. Por lo que tuve que empezar casi de cero.

Fue hace más de cinco años cuando decidí apostar por mí. Me encanta sentarme delante del ordenador y sentir ese pellizco que recorre mi cuerpo desde el estómago hacia arriba, fruto de la pasión que enciende mi interior, de donde emana el resultado final de mi trabajo. Perderme en los textos y la búsqueda de información; construir una historia y contarla. Escribir me relaja y me ayuda a conectar conmigo misma.

No siempre me salen las palabras. Necesito leer (otra de mis grandes pasiones). La lectura me ayuda a estructurar y desarrollar mis textos. Y para los bloqueos, que también los tengo, hago actividades al aire libre, yoga y escucho música de todo tipo.

Para mí, es muy importante el bienestar interior y la salud mental. Por eso, decidí encaminar la temática de la revista en esa línea. Y así escomo nació TE LO CONTAMOS AQUÍ, fruto de la unificación de mi pasión(la escritura) con lo que me hace sentir bien (cuidado de la salud interior).

Mi vida ha dado muchas vueltas y se han cruzado muchos caminos: historias y proyectos por empezar, otros que se han quedado a medias, dudas, incertidumbre, decisiones equivocadas, otras acertadas… Por eso, la frase que siempre me acompaña es “Nunca es tarde para volverá empezar”.