domingo, diciembre 9, 2018

“Al restarle importancia a los logros de nuestros hijos estos acaban centrándose y definiendo su personalidad en relación a sus errores y malas conductas” 

 

MERCEDES FERNÁNDEZ/ La salud mental del alumnado se ve reforzada con el reconocimiento positivo que se produce en el aula. El profesorado que celebra los aspectos positivos en las clases ayuda a mejorar la salud mental en la infancia.

Esto se ha descubierto mediante un experimento realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y que ha sido publicado en el Psychological Medicine en el que descubrieron que, de esta forma, también se mejoraba el comportamiento y la concentración.

La celebración de los aspectos positivos en el aula debe ir complementado con la misma aportación de los progenitores en casa. “Si creemos que la buena conducta consiste en portarse bien, en que es un deber y una obligación de los niños, estamos frente a un error más que frecuente en el que caen muchos padres”, aseguran.

 



“Es conveniente apreciar cada acción de manera independiente para que favorezca una autoestima positiva”.

 

Al restarle importancia a los logros de nuestros hijos estos acaban centrándose y definiendo su personalidad en relación a sus errores y malas conductas.

Muchos de los problemas que tienen muchas personas en la infancia viene dando por el desarrollo de la personalidad que haya tenido en esa etapa de sus vidas.

Los responsables de este experimento van, aún más allá, y aseguran que “es conveniente apreciar cada acción de manera independiente para que favorezca una autoestima positiva”.

Todo lo que se viva en esa época, permanecerá por siempre en el cerebro. Por tanto, es bueno -para la creación de una autoestima positiva- celebrar lo que hace bien y no enfatizar demasiado, y de manera constante, lo que hacen mal. Y para ello es muy importante crearles apegos seguros en la infancia.

La dependencia emocional, la imposibilidad para establecer vínculos afectivos con otras personas, el miedo, las inseguridades en las relaciones… Todo esto no surge de la nada, sino que tiene su motivo y este se encuentra en la infancia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.