sábado, agosto 18, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ La Fundación ‘Azotea Azul’ es un proyecto con fines lúdico-terapeúticos que se ha puesto en marcha entre la Fundación ‘El Gancho Infantil’ y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

 

La azotea de la segunda planta del Hospital Infantil del Virgen del Rocío se convertirá en 2019 (fecha prevista de momento) en el primer espacio abierto para los pacientes de este hospital.

 

La ‘Azotea Azul’ será un espacio de diversión y “olvido” de las razones por las que están ingresados los niños de toda Andalucía. Nada menos que 560 metros cuadros con seis espacios, cada uno con un uso específico y un hermoso hilo conductor: El Circo.

 

Cada uno de estos espacios estará equipado para desarrollar diferentes actividades que contribuyan a acelerar su recuperación. Por eso, el color, la naturaleza, las chisteras, los columpios, el teatro, y la magia llenarán la ‘Azotea Azul’.

 

 

ESPACIO PARA TODO Y PARA TODXS

La ‘Azotea Azul’ tendrá una carpa principal con escenario y bancos en forma de C para el público, una zona de backstage para disfrazarse y otra para proyección de cine. Muy cerca, habrá un pequeño estanque de agua y un quiosco-taquilla con techo de chistera, que los niños podrán utilizar como biblioteca, para la entrega de regalos, premios…



 

También habrá un merendero donde los más pequeños podrán celebrar su cumpleaños, compartir juegos de mesa, estar con la familia, sus amigos.

 

A esto se le suma un área de acrobacias con columpios homologados para uso infantil, toldos triangulares y dispuestos de forma dinámica para que circule el aire y de sombra a la zona.

 

Tampoco faltará la zona de relax, con suelo de goma y bancos, donde podrán hacer ejercicios de rehabilitación al aire libre.

 

El proyecto también incluye una sala multisensorial en el interior del edificio, donde se habilitará una habitación de unos 25 metros cuadrados equipada con material específico para que los profesionales puedan trabajar en la estimulación sensorial de los menores.

 

Este espacio estará rodeado de un jardín de vegetación, cristal, muros y pizarras, según sea necesario uno u otro elemento de seguridad a la hora de garantizar el desarrollo de juegos terapéuticos que ayuden a la pronta recuperación de los niños.

 

En concreto, se va a instalar un árbol donde puedan reflejar sus sueños, el WhatsApp de las emociones, frases motivadoras repartidas por toda la azotea, una pared del agradecimiento, y otra pared de apoyo de los familiares y amigos.

 

Todo bien atado y pensado cuya idea no podía surgir más que del fruto de una necesidad como la que ha tenido Rocío Troya quien, a sus 17 años, ha pasado buena parte de su vida ingresada en un hospital y ahora ha visto su sueño hecho realidad.

 

 

 

 

Texto: El Correo de Andalucía; Cadena Ser

Imagen: Sevilla Directo

Etiquetas: , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.