sábado, julio 21, 2018

M.F/ Parece increíble pero dura sólo un minuto y es efectiva. El método Kaizen o regla del minuto es una técnica japonesa para combatir la pereza ante tareas que se nos presentan difíciles de llevar a cabo.

 

Se trata de realizar esa tarea todos los días a la misma hora y durante sólo un minuto ya que la idea se basa en “una pequeña trampa mental”, en la que el cerebro no percibe la tarea como un reto imposible, sino como un esfuerzo muy asequible que debe de realizar de forma repetitiva todos los días a la misma hora. Esta reiteración de baja dificultad, provoca que el cerebro pronto realice las conexiones neuronales necesarias para automatizar el hábito.

 

El hecho de cumplir con el minuto diariamente supone una gran motivación para la mente. Así, en poco tiempo la pereza habrá desaparecido y la persona se encontrará inmersa en un proceso de cambio y superación.

 

Masaaki Imai, el creador de esta regla de oro, asegura que el secreto del éxito de la regla de un minuto reside en su simplicidad y baja exigencia. “Un minuto es muy poco tiempo por lo que no nos llevará mucho tiempo completar la tarea, ni emplearemos demasiada energía”.

 

Esta técnica sería muy efectiva ponerla en marcha en estos días en los que la ciudadanía se plantea nuevos objetivos de cara al año nuevo y que, en la mayoría de las ocasiones, se quedan parados a lo largo del año; precisamente, por querer pasar del cero al cien en poco tiempo, justo lo contrario al método Kaizen.

 

 

Fuente de texto e imagen de portada: la voz del muro

Te puede interesar

Etiquetas: , , , , , ,

Artículo Relacionado

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.