viernes, mayo 25, 2018

M.F/ Se llaman Alejandro, Lucía, María, Diego, Paula, Iván, Lucía, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie. Son doce jóvenes de ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) y son los protagonistas del recién estrenado cortometraje ‘Cumplevidas’.

Estos doce adolescentes han colaborado con la fundación Diversión Solidaria y Cinfa dentro del proyecto ‘Dale al rec’, contando cómo es la convivencia diaria con el cáncer.

El título que da nombre al cortometraje hace referencia a la celebración de cada año que suman de vida después de haber recibido los trasplantes.

Este trabajo les ha servido para evadirse un poco de la realidad y pretenden que también les sirva al público para empatizar más con el cúmulo de emociones que, día a día, sienten estas doce personas, a través de la muestra de “nuestro mundo de supervivencia y superación”.




Y aseguran que “nosotros no necesitamos dar pena, sino que se pongan en nuestro lugar y que se conozcan las barreras a las que nos enfrentamos cada segundo desde que nos diagnostican cáncer”.

Tanto para los creadores, como para estos doce valientes ha sido “una experiencia llena de creatividad y emociones positivas”. Y el resultado es el vídeo que tienen a continuación, el cual, se estrenó en los cines Capitol de Madrid el pasado 2 de octubre.

 

Fotografía de portada: cinemagavia.es
Etiquetas: , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario