lunes, octubre 21, 2019

EFE/ Los medicamentos biosimilares aportan un valor sanitario que va mucho más allá del ahorro para el sistema sanitario, como son la mejora de los resultados en salud, satisfacción para el paciente, así como también la experiencia y reducción de cargas de trabajo para los profesionales médicos.

Alrededor de 30 expertos del sector han debatido en la Jornada “Biosimilares para una sanidad basada en el valor”, la forma en como estos medicamentos pueden impulsar e incrementar la aportación de valor a la sanidad y la salud de los pacientes.

La doctora Andrea Srur -experta en gestión y políticas sanitarias por la Universidad Queen Mary de Londres- asegura: “Ellos representan lo que es agregar en salud a los pacientes. Si pensamos en la ecuación resultados en salud versus costos, tenemos que un biosimilar, con la misma efectividad y seguridad que un medicamento de marca, está disponible a menos coste y permite un acceso más temprano al tratamiento”. 

Y además, colaboran en la sostenibilidad del sistema, aumenta el acceso a pacientes a tratamientos biológicos y, potencialmente, puede permitir tratar a pacientes en fases más tempranas de la enfermedad.

 

“Los biosimilares son una realidad en Europa desde hace 12 años y que puede suponer un ahorro de casi dos mil millones de euros en el periodo 2017-2020 en España”

 




Los biosimilares ya tienen una larga trayectoria en el tratamiento de enfermedades, por ejemplo, reumatológicas y digestivas. También hay un desarrollo muy amplio en el tratamiento de diabetes y de otras patologías. Lo que ocurre es que, en este momento, “estamos asistiendo a la llegada de bisiomilares de mucha mayor complejidad -lo que llamamos anticuerpos monoclonales biosimilares- que están desarrollando para el tratamiento de enfermedades como el cáncer o hemopatías malignas”, aseguran.

Esta iniciativa pretende ser un ámbito de reflexión donde se junta a los participantes de todo el sistema nacional de salud; con el objetivo de fomentar y ayudar en los modelos de gestión que refuercen el compromiso con la sostenibilidad del sistema nacional de salud.

Los biosimilares son una realidad en Europa desde hace 12 años -según han asegurado desde el evento- y que puede suponer un ahorro de casi dos mil millones de euros en el periodo 2017-2020 en España.

 

Imagen extraída de la web: Inspira Biotech
Etiquetas: , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter