viernes, noviembre 22, 2019

MERCEDES FERNÁNDEZ/ El caqui es una fruta que se encuentra dentro de la variedad de alimentos típicos del otoño. Tiene muchos beneficios para la salud en muchos sentidos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas, si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

Así, que si juntas todos los beneficios saludables de comer fruta, con los de comerla en temporada, probablemente vayas camino de llevar una buena salud porque, además, la OMS también asegura que las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable. Y un consumo diario suficiente, podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes.

El caqui es una fruta tropical con algo contenido en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Esto último quiere decir que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares; y si no, fíjate que su forma es parecida a la de un corazón, así no olvidarás por qué es importante incluirla en tu dieta alimenticia de otoño. También ayuda a prevenir la obesidad -a pesar de ser una de las frutas que contiene más calorías-, la diabetes e, incluso, el tan extendido cáncer.

 




El caqui reduce la absorción y el metabolismo de alcohol siendo, por ello, de gran ayuda para prevenir o reducir síntomas de resaca. Tiene un gran aporte de vitamina A, por lo que si tienes déficit de esta vitamina te ayudará a regular un poco más sus niveles.

 

Caqui vs Persimon

¿Qué diferencia hay entre el caqui y el persimon? Ninguna. Se trata de la misma fruta. Lo único que las diferencia es el periodo de madurez. Es decir cuando la fruta aún está dura y percibes un sabor áspero en tu boca al comerla, estarías comiéndote un persimon. Esto es porque esta variedad se ha recolectado sin madurar y se somete a un tratamiento de desastringentado, para que pueda ser apto para el consumo. Por el contrario, el caqui clásico ya ha madurado, está más blandito y tiene un sabor más dulce y jugoso.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter