viernes, noviembre 22, 2019

MERCEDES FERNÁNDEZ/ El colágeno es un elemento esencial para el organismo y para la piel. Cuando los niveles de colágeno empiezan a descender, la piel pierde elasticidad dando un aspecto un poco feo.

El colágeno es una sustancia que produce el cuerpo que se va perdiendo con el paso del tiempo. Para evitar esto, hay varias cosas que puedes hacer; una, es acudir a la cosmética e, incluso, a la estética pero no es la que te queremos enseñar en este artículo. La otra opción y -esta es la que queremos que tengas en cuenta- es llevar una buena alimentación.

Uno de los elementos que mejor puede recibir tu organismo es la vitamina C ya que es una de las causantes de mantener buenos niveles de colágeno y una fuente principal de conservar sanos los tejidos del organismo. El limón, por ejemplo, es un alimento repleto de vitamina C y, por tanto, contribuye en la producción de colágeno.

La carne es la mejor fuente de colágeno que puedes recibir a través de la alimentación. Comiendo carne consigues que el organismo genere los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado.

La leche, el queso y los yogures son otra gran fuente de suministradores de colágeno. Su elevado contenido en proteínas favorecen la formación de este elemento tan esencial para el organismo.




 

Cuidado de la piel

La piel es una parte de nuestro cuerpo que nos gustar cuidar pero nos gustar cuidarla en el aspecto estético; porque es lo que se ve, es lo que habla de nosotros, nos dice si hemos pasado mala noche, malas rachas o todo lo contrario; desprendemos una luz especial que nos hace brillar en momentos buenos de nuestra vida.

Sin embargo, no le prestamos la atención suficiente en lo que se refiere a la salud. Y deberíamos tomárnoslo bastante en serio porque es muy importante mantener la buena salud de la piel.

La piel tiene un ciclo de renovación que suele durar 28 días. Sus células se regeneran continuamente en la capa más profunda. Sin embargo, este ritmo de renovación se ralentiza con la edad, además de la exposición solar, el insomnio o una mala alimentación.

Si no mantienes estos hábitos de vida saludables, tu piel también lo notará y, por mucho que recurras a la cosmética, no conseguirás solucionar el problema. Así que ya sabes que la piel también se da cuenta cuando haces o no ejercicio, descansas o llevas una buena o mala alimentación.

 

Imagen extraída de https://elherbolariodelola.com/colageno-elasticidad-y-firmeza-para-la-piel/
Etiquetas: , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter