sábado, junio 6, 2020

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Los alimentos que ingerimos son determinantes en nuestro estado de salud. Mientras más cuides la alimentación, más problemas evitarás. Si esto es así en nuestra vida diaria, imagínate cuando, además, llevas un estilo de vida sedentario casi por obligación como son las largas horas que cierto sector de la población pasa en el trabajo.

Ahora con esto del coronavirus,  cuyas circunstancias han obligado a cambiar la forma de hacer las cosas, entre ellas, trabajar, muchas empresas se han visto obligadas a probar la opción del teletrabajo. Estos gremios de profesión que no habían probado antes trabajar desde casa puede llevarles a cometer errores de los que más tarde puedan lamentar, así que hay tentaciones que debes evitar.

Según aconsejan aquellos que normalmente tiene su lugar de trabajo en el propio domicilio, lo primero que tienes que hacer es una planificación y un horario en el que deberás separar el tiempo de trabajo y el tiempo de picar o tomar snacks. No vale que a cada rato vayas a la nevera o despensa para picar algo o coger víveres para comer delante del ordenador.

¿Sabes cuál es una buena recomendación para que esto no suceda? Pues que todo o, al menos la mayoría de los enseres, que haya en tu cocina tengas que cocinarlo. Porque no vas a ponerte a cocinar o a preparar algo cada vez que a tu cabecita le dé por llevarse algo a la boca.

De esta manera, no sólo beneficiarás a tu salud sino a tu fuerza de voluntad. Ten a la mano siempre frutas y verduras. Con eso, siempre acertarás.



No obstante, te vamos a contar a continuación algunos tipos de alimentos que benefician tu salud, si tienes un trabajo sedentario

1.- Alimentos que ayudan a tu vista

Los cítricos por su alto contenido en Vitamina C la cual se encarga de fabricar colágeno de los músculos de alrededor de los ojos.

2.- Alimentos para reforzar el sistema inmunitario.

Como la fruta cítrica, jengibre, kiwi y papayas.

3.- Alimentos para reforzar el metabolismo

El metabolismo depende de la velocidad con la que quemas calorías. En esto va a influir la edad, el sexo, la genética y el estilo de vida. Cuanto mejor funciones tu metabolismo, más calorías quemarás. Tus grandes aliados, en este aspecto, serán el café, el té, el jengibre o las legumbres.




4.- Alimentos que ayudan al cerebro.

Para que la materia gris funcione bien y para ralentizar los cambios de edad, consume pescados grasos como el salmón, la trucha, arándanos azules, nueces o semillas.

Esta alimentación es ideal para consumir en oficina o en espacios coworking. Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter