sábado, junio 6, 2020

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Las estrías son franjas o líneas irregulares de la piel que se producen como consecuencia del rompimiento o deterioro de las fibras de colágeno y elastina. Esto sucede en periodos puntuales como el embarazo o la pubertad debido a los cambios bruscos hormonales y también de peso. Las zonas del cuerpo más afectadas son los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen.

Las estrías se presentan inicialmente de un color rojizo o morado. Luego va atenuándose  hacia un color blanco. Es un problema que suele darse en su mayoría entre el género femenino pero también se dan casos entre el género masculino. Hablamos de problema pero que, por suerte, tiene solución y en la mayoría de los casos alcanzable a cualquier tipo de persona afectada.

Las estrías aparecen por muchos factores, por lo que no existe un tratamiento específico para hacerlas desaparecer. De hecho, es muy difícil eliminarlas por completo. Es cierto que dan un aspecto poco estético a la piel y si no se sabe encajar bien, puede ocasionarte malestar emocional.




 

¿Podías haber prevenido su aparición? Puede ser. A ver, de entrada no hay evidencias científicas sobre un remedio que asegure su prevención. Sin embargo, sí que puedes poner tu granito de arena para reducir las posibilidades de aparición.

Por ejemplo, puedes llevar hábitos de vida saludable, mantener un peso saludable o, al menos, adecuado a tus proporciones genéticas. El cambio brusco y rápido de peso es lo que fomenta la aparición de estrías. Hay que mantener la piel hidratada y hacer ejercicio -en la medida de tus posibilidades- ya que pasar mucho tiempo sentadx o en la misma postura, fomenta la aparición de estrías.

Remedios que ayudan a combatir las estrías

  • Uno de los mejores tratamientos para reducir las estrías es la exfoliación diaria. Puedes utilizar una esponja adecuada para la piel. Así eliminas la piel muerta y también las estrías ya que favorece la renovación natural de la piel.
  • Aceite de rosa mosqueta y de almendras. Son dos excepcionales regeneradores de la piel y para las estrías, más aún. Aplica uno de los dos y masajea suavemente después de la ducha.
  • La vitamina E también es una muy buena aliada en los tratamientos para reducir las estrías. Puedes comer espinacas y almendras para nutrirte de esta vitamina. En cuanto a la piel, la vitamina E es de gran ayuda por sus propiedades antioxidantes, protegiendo el colágeno y, por consiguiente, la elasticidad de la piel.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter