viernes, noviembre 22, 2019




“La prevención es siempre mejor que la intervención“.

EFE/ Los profesionales del sector sanitario, especializados en pediatría, insisten en la importancia de la vacunación en la etapa infantil.

Muchas personas del colectivo sanitario pediátrico han manifestado su apoyo a las vacunas como medida preventiva para muchas enfermedades. Además, hacen un llamamiento a lxs responsables de los menores para que acudan a las consultas infantiles ante el más mínimo indicio de aparición de enfermedad.

La farmacéutica Pfizer ha puesto en marcha el evento ‘Campus Vacunas’. En esta jornada de celebración, algunos pediatras especificaron que han aumentado el número de patologías como la meningitis. Por su parte, el doctor del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, Federico Martinón, manifestó que el número de casos registrados no es “preocupante”;  pero que, no obstante, hay que tomar medidas “inmediatas”.

“La buena noticia es que tenemos vacunas frente a todos los serogrupos disponibles. Por lo tanto, sean pocos o muchos casos o regulares, la buena noticia es que son prevenibles mediante la vacunación. La prevención es siempre mejor que la intervención“.

 

En este sentido, la doctora Mara Garcés -que habló para la Agencia EFE- declaró que sería importante aplicar el antídoto para el tipo ACWY en niñxs pequeñxs. La adolescencia es una etapa en la que tampoco hay que descuidar la vacunación. Según los profesionales, es una edad en la que esta bacteria “coloniza con mayor facilidad”.

 

Aún hay algo que mejorar

El modelo de atención infantil en España está considerado como modélico en Europa. Sin embargo, los especialistas creen que aún hay algo que se puede mejorar. Una distribución equitativa en el suministro de vacunas en todas las comunidades autónomas reduciría el número de enfermedades infecciosas en edades tempranas.

Por lo que sería necesario, diseñar una campaña informativa de prevención y un calendario de vacunación común para todas las comunidades autónomas españolas.

En relación a la campaña informativa, la AEP (Asociación Española de Pediatría) ha puesto en marcha la campaña “Meningitis: cerrando el círculo. Una película que merece ser contada” para aumentar el conocimiento de la población general y fomentar la vacunación.

 

Calendario de vacunas 2019

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter