lunes, agosto 20, 2018

M.F/ Más de 200 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentra Sevilla, participarán, simultáneamente, en el ‘Global Startup Weekend’ que se celebrará en las instalaciones del Campus Universitario EUSA en la capital hispalense el fin de semana del 17 al 19 de noviembre.

 

Por quinto año consecutivo, se lleva a cabo este  evento emprendedor “consolidado a nivel internacional” que se desarrollará desde ese viernes hasta ese domingo.

 

Durante ese tiempo, los participantes trabajarán duro, durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en una ‘startup’ – empresa de joven creación con base tecnológica-.

 

De anteriores ‘Sevilla Startup Weekend’ han salido empresas como Oblumi, “el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil”; Ask Vicente, “el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp”; Klouters, plataforma exclusiva de venta para ‘influencers’, y Ciclogreen, que premia al usuario que se desplace a través de un medio sostenible.

 

Esta última viajó a comienzos de octubre a la sede de Google en California con su app Llovoi, que ofrece empleo como repartidores a personas con discapacidad intelectual.

 

Lo más interesante de todo es que para participar en los ‘Sevilla Startup Weekend’ no es necesario estar trabajando en algún sector específico o tener relación con el mundo del emprendimiento, ya que se necesitan distintos perfiles profesionales para formar los grupos de trabajo.

Etiquetas: , , , ,

Artículo Relacionado

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.