lunes, diciembre 10, 2018

M.F/ Las pacientes con cáncer de mama avanzado que reciben quimioterapia ven afectadas sus manos y pies a causa del calor. El paclitaxel es uno de los numerosos fármacos que se suministran en el tratamiento de la quimioterapia. Los nervios periféricos que se encargan de transmitir información sensitiva al cerebro afectan a la movilidad de manos y pies por la ingesta de este fármaco.

 

Es un problema bastante común según expertos como Paula Barrué, enfermera de la Unidad de Hospitalización a domicilio del Hospital Provincial de Castelló, quien asegura que “decenas de mujeres acuden a la consulta con problemas en los pies por efecto de la quimioterapia”.



Es recomendable, por tanto, una buena hidratación, el uso de protector solar y un calzado con suela gruesa para aislarse lo máximo posible del calor del asfalto.

 

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España, se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. Aun así, la incidencia en España es baja, con respecto a la de otros países como Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Paises Bajos, Bélgica, Alemania, Francia y Suiza.

Etiquetas: , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.