miércoles, mayo 23, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ El café verde es el mismo café que habitualmente tomamos pero sin tostar. El café verde es el grano al natural, sin madurar; de ahí, su color. Se diferencia del grano tostado en que el verde tienen un sabor más amargo, un aroma menos intenso y la preparación es parecida a la de un té.

El café verde, a penas conocido en el mercado como bebida, tiene muchos beneficios para la salud que se intensifican al permanecer sus propiedades inactas ya que no han pasado por ningún proceso de transformación.

Una de las características más comunes o, más bien, por lo que más se le conoce es por su alto potencial en propiedades adelgazantes ya que contiene ácido clorogénico -muy valorado por científicos y profesionales de la salud- que se caracteriza por tener un efecto saciante, eliminando la sensación de hambre por un tiempo. Y además, ayuda a combatir la grasa acumulada provocada por la celulitis.

Tomado en cápsulas como Ynsadiet, o incluso en infusiones, es el complemento perfecto para las dietas y ejercicios. Investigadores estadounidenses han calculado que, tomado en infusiones, la grasa se reduce casi un 10%.

De hecho, el café verde es conocido más por su potencial para quemar grasas, que por los otros beneficios que tienen, a los cuales, hay que darles la importancia que merecen porque también están ahí.

Por ejemplo, es altamente beneficioso para personas con diabetes tipo 2, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndose, por tanto, en un gran aliado para los diabéticos.

Al igual que el grano tostado, aunque en un nivel más bajo, contiene cafeína que ayuda a combatir el cansancio y agotamiento -en muchos casos el sueño-, mejorando la concentración por la activación de la actividad mental. Y también:

  • Previene la formación de cálculos biliares y renales
  • Aumenta la energía y reducir la fatiga crónica
  • Ayuda a dejar la adicción al tabaco y el alcohol
  • Desintoxica el cuerpo de los agentes contaminantes de ambiente
  • Estimula la actividad física
  • Ayuda a la digestión
  • Combate la migraña

 

Etiquetas: , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario