miércoles, mayo 23, 2018

M.F/ Hasta 2021, es el plazo estimado para que se lleven a cabo las obras -calificadas como urgentes- de remodelación, limpieza y reparación del reloj de la torre más emblemática de la capital de Reino Unido. Los turistas pueden visitarla pero la encontrarán rodeada de andamios y en silencio. El reloj dará las horas gracias a un motor especial.

 

A menos que la visita sea en año nuevo, fecha para la cual funcionará para el toque de las doce campanadas que anuncian la llegada de año nuevo.

 

Por lo demás, dejará de sonar con el fin de proteger a los trabajadores. No es la primera vez que el reloj del palacio de Westminster deja de sonar. Ya lo hizo entre 1983 y 1985 y en 2007.

 

Esta vez será el periodo más largo de los más de 150 años de historia de este reloj. ¡Quién se lo iba a decir a los londinenses! que se encontraban fuera de su tierra durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El sonido de las campanas de este reloj de fondo cuando se retransmitían en directo los informativos radiofónicos de la BBC en aquella época eran las garantías de que Reino Unido no había caído en la guerra.

 



Etiquetas: , , , , ,

Artículo Relacionado

1 Comentario

Deja un comentario