sábado, agosto 24, 2019

MERCEDES FERNÁNDEZ/Un coworking es un espacio de trabajo compartido. Es algo así como una biblioteca para trabajadorxs. Distintxs profesionales, que trabajan de forma autónoma -también conocido como freelance-, comparten unas instalaciones, mediante un pago mensual en el que incluye, además, una serie de servicios como ADSL, impresoras, salas de reuniones…

El coste de cada uno de estos servicios, supondría un gran número de gastos mensuales a una persona sola y que, para una empresa que está comenzando a consolidarse o que no tenga muchos ingresos, sería insostenible. Por eso, las oficinas de coworking están pensadas para que las personas que trabajan independiente, puedan desarrollar su trabajo.

En 2016, casi 1,2 millones de personas recurrieron a espacios de trabajo compartido, lo que ha hecho que aumente el número de oficinas coworking ya no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo. España es el tercer país con más oficinas coworking -un total de 900- con respecto a otros que abarcan 26.000 espacios, si los contabilizamos todos juntos.




Esta nueva forma de trabajo ofrece la posibilidad de compartir ideas y experiencias entre los miembros de las oficinas y como dice la psicóloga, Silvia González: “Las buenas ideas siempre nacen desde el bienestar y el estar bien, rodeado de un buen clima de trabajo”.

Y este tipo de oficinas da la oportunidad de poder tener ese estado de bienestar ya que la persona trabaja en lo que le gusta, materializándolo en un espacio donde hay buen ambiente. Esto es doblemente efectivo y muy productivo en el plano psicológico. La presión de trabajo es la que la persona se permita a sí misma, no la que le imponga un/a jefx.

Un espacio donde se respira profesionalidad y ganas de trabajar es muy sano para el cerebro y el estado de ánimo. Trabajas con personas que están igual de motivadas o más que tú, lo que hace que el cerebro esté al 100% de una forma natural y no forzada. Y eso se nota en el rendimiento del trabajo pero también en el bienestar interior.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter