martes, octubre 23, 2018

José Marín/ El cilantro es una de las plantas medicinales más antiguas que existen. Se utilizaba en la época de los egipcios y asirios ya que eran ideales para sazonar y condimentar las comidas.

 

Puede que sea más conocida precisamente por su uso en recetas de cocina como, por ejemplo, en guacamoles, caldos, tacos…

 

Sin embargo, las personas que lo utilizan más a menudo -como lxs cocinerxs- aseguran que el cilantro tiene muchas otras utilidades que están más relacionadas con el tema de la salud y los beneficios que aporta a quienes la consumen.




Ya desde tiempos muy antiguos, en la medicina tradicional, también se empleaba para estos fines. Es el caso, por ejemplo, de las abuelas latinas que lo usaban contra la cojuntivitis. Elaboraban una infusión con la que se lavaban los ojos para reducir el dolor y la hinchazón.

 

Pero además de esto, también tiene otras propiedades beneficiosas para la salud:

 

1.- PROPIEDADES NUTRICIONALES: Contiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C. Es bajo en calorías y rico en aceites esenciales.

 

2.- ANTIBIÓTICO: Es tan eficaz contra la salmonella como el antibiótico más comúnmente utilizado.

 

3.- BUENO PARA LA DIABETES: Es uno de los mejores aliados contra la diabetes ya que regula los niveles de glucosa en sangre. Para este caso, se recomienda utilizar las semillas y hojas del cilantro.

 

4.- ANTIINFLAMATORIO: Es un potente antiinflamatorio que ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones y contra la artritis.

 

Etiquetas: , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.