miércoles, mayo 23, 2018

M.F/ La zumba es una disciplina deportiva que está muy de actualidad en la vida de las personas. Y es que, son muchos los beneficios que tiene para la salud física y mental.

La zumba es la mezcla de sonidos latinos -la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata- que combina el entretenimiento, el acondicionamiento físico y el baile. Ayuda a ponerse en forma y a bajar de peso de una manera diferente.

Una de las mayores razones por la que las personas, generalmente del género femenino, apoya practicar esta modalidad deportiva es por lo divertida que es. Puede que aquello de la coordinación sea un handicap a la hora de decidirse a practicarla, pero eso es algo, que se arregla con el tiempo. El hecho de que sea divertida ayuda a la constancia en el cumplimiento de los objetivos y a conseguir la meta que, básicamente, no es otra que la pérdida de peso.

Quienes la practican aseguran que basta tan sólo un mes para empezar a notar los efectos y ya si se combina con una buena alimentación, los resultados son sorprendentes porque se pierde peso y volumen casi sin darse cuenta; y esa es una razón fundamental para no dejar de hacer este deporte.

Como ocurre con la práctica de la mayoría de ejercicios, a través de la zumba estimulamos la liberación de endorfinas que son las hormonas que potencian la felicidad y la autoestima.

 



 

Los ritmos divertidos que exigen la coordinación de los movimientos ayudan a eliminar las energías negativas, además el hecho de tener que estar concentrado para poder hacer bien los pasos, ayuda, también, a la evasión de todo tipo de pensamientos y, por ende, a olvidar los problemas cotidianos o, al menos, a minimizar su importancia. Así que se acaba la sesión con una increíble sensación de bienestar.

Con la zumba, dirás adiós al ácido láctico. La acumulación de ácido láctico es aquella que provoca una sensación de ardor en los músculos después de hacer ejercicio. La zumba ayuda a disminuir la producción de ácido láctico y, por tanto, también este problema.

Otro de los datos importantes es que es apta para todas las edades ya que la intensidad la marca la persona de acuerdo con sus limitaciones, pero, generalmente, son ejercicios que puede practicar personas de todas las edades.

Así que ya sólo queda pasar por una tienda de deporte y elegir ropa, sobre todo, cómoda; o mejor aún, comprarla en tiendas online que disponen de todo tipo de atuendos muy baratos como amazon que te lo traen a casa y ¡ya estás preparadx para bailar!

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario