martes, octubre 23, 2018

M.F/ La mala salud bucodental puede derivar en diversos problemas como contraer enfermedades del tipo de la gingivitis, la periodontitis o la famosa caries, entre otras muchas, todas ellas relacionadas con la boca.

 

Sin embargo, se han publicado los resultados de un experimento llevado a cabo por la American Cancer Society en el que estudiaron, durante 15 años, a unas 7000 personas que tenían algún tipo de enfermedad en la boca.

 

El resultado concluyó que dichas personas contaban con un 24% más de probabilidades de desarrollar un tipo de cáncer -principalmente el de pulmón- que una persona con buena salud bucodental.

 

Para ser más precisos, uno de los principales autores del estudio, Leonard Lichtenfeld, señala que “El estudio no puede probar que una enfermedad en las encías acabe desarrollando cáncer, pero sí es cierto que se ha observado esta tendencia entre los pacientes que tenían una mala higiene bucodental, que eran la mayoría de los sujetos que tenían más de 30 años”.

 

La infancia es una de las etapas clave para empezar a cuidar la salud bucodental. Por ello, es recomendable que adultos y niños hagan una visita al dentista, al menos, una vez al año.

 

Cepillar los dientes tres veces al día, usar un dentrífico con flúor, cambiar el cepillo de dientes cada tres meses y usar hilo dental son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para completar una rutina de higiene diaria bucodental.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.