viernes, noviembre 22, 2019

MERCEDES FERNÁNDEZ/ El turismo de salud y bienestar está cada vez más de moda en España ya que nuestro país es una de las principales opciones de los turistas extranjeros para realizar esta práctica.

Según datos publicados por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), unos 140.000 visitantes aprovechan sus vacaciones en nuestro país para someterse a tratamientos de salud y bienestar -sobre todo en centros privados españoles-. De esta cifra, se excluyen a una parte de europeos que tienen una segunda residencia en España ya que suelen estar empadronados y no se les considera turistas.

Galicia, Madrid, Pamplona, Cataluña y la Costa Sur y Mediterránea son destinos que ya no sólo resultan atractivos por ser bonitas ciudades, con buena gastronomía y con playas -algunas de ellas-; sino que se están convirtiendo en los principales motores de reservas para el turismo de salud.

Los clientes llegan de Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Oriente Medio, Rusia y América y, aunque la oferta sanitaria es muy variada, las especialidades médicas que más demandan son la oftalmología, la traumatología, la fecundación asistida o la cirugía plástica y estética.

Se dejan una media de 1200 euros al día para hacerse estos tratamientos, muchos de los cuales conocen a través de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que cada año se celebra en Madrid.

El próximo certamen -que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero de 2020- volverán a apostar por el turismo de salud; por lo que, FITUR Health contará por sexto año consecutivo con un espacio junto al sector empresarial turístico internacional para mostrar las novedades de los servicios que ofrecen las distintas empresas de salud.

 




 

¿Qué es el turismo de salud?

Es un turismo enfocado a un grupo de personas que se desplaza a otro lugar para disfrutar de sitios donde encuentran diversiones sanas, educacionales y recreativas y a la vez cuidan su salud. Los turistas buscan climas y ecosistemas beneficiosos para su salud del que no pueden disfrutar en su lugar habitual de residencia.

A pesar de que, el turismo de salud está aumentando cada vez más, es un campo poco explorado en el que aún no hay un perfil de público definido. Vienen personas de todas las edades y géneros que buscan mejorar su salud y bienestar a través de tratamientos y con unos servicios que, o no encuentran en su país; o si los hay, son mucho más costosos.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter