domingo, noviembre 18, 2018

M.F/ El espectáculo del Circo del Sol (Cirque du Soleil) vuelve este año a instalar la carpa de escenografías en la capital hispalense.

En esta ocasión, será con el espectáculo Totem que desde hoy mismo y hasta el próximo 11 de marzo estará instalado en el Charco de la Pava de Sevilla.

Es la primera vez y el primer lugar, por tanto, de España donde los circenses del sol exhiben Totem. Vienen de gira por Canadá donde estrenaron este montaje allá por el 2010 en la ciudad de Montreal. Ahora pisan terreno español para contar la evolución de la especie desde su origen anfibio hasta su deseo de volar.

Los espectáculos del Circo del Sol están basados en una temática concreta. El año pasado también estuvieron en la capital hispalense con Varekai, con el que, como siempre, llenaron las inmensas instalaciones del polideportivo San Pablo todos los días y a todas las horas que había espectáculo.

Quién se lo iba a decir a su fundador, Guy Laliberté, cuando se inició en el mundo del espectáculo, siendo un artista callejero, pasando de escenario en escenario tocando el acordeón y la armónica en un grupo folk de su país; hasta que en el año 1983, tiene lugar la primera producción de lo que hoy se conoce como el Circo del Sol.

“Pocas son las personas que llegan a conocer o a saber cuál es ese oficio que podría representar su gran pasión, y todavía menos, aquellas que conociendo eso que más les mueve o les  motiva hacer en la vida, pueden darse el lujo de vivir de ello”.

Laliberté se ha ganado a pulso el éxito cosechado con cada espectáculo y si no… Vean. Vean y disfruten…



Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.