martes, septiembre 25, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ SUP Yoga o yoga sobre una tabla de surf es una de las mejores formas de practicar yoga.

De moda desde hace pocos años y procedente de California, esta nueva disciplina no es más que la combinación del yoga y el paddle surf. De hecho, es la tabla de este deporte la que se utiliza para practicar el SUP Yoga.

Al ser más ancha que una de surf convencional y tener un mejor índice de flotabilidad, es idónea para hacer que el deportista viva una increíble experiencia deportiva en el agua y de una manera diferente.

 



 

Hay que resaltar que el hecho de que esta tabla proporcione una mejor “estabilidad” que las otras, no quiere decir que el equilibrio esté asegurado.

Uno de los mayores esfuerzos que requiere el SUP Yoga es precisamente mantener el equilibro en las distintas posturas o asanas de Yoga.

Lo que es, realmente, beneficioso para mejorar el core o zona central del cuerpo, incluyendo la musculatura profunda del abdomen.

Por lo que quienes lo practiquen, deben ir preparados para trabajar, además, la concentración. Se trata de un entrenamiento exigente en el que se trabajan los músculos para ayudar a mantener una postura correcta por el tiempo que hay que permanecer en ella.

 



 

Los beneficios se notan desde las primeras sesiones que se practican. Se aumenta la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, la resistencia, la concentración, la serenidad y además se vencen miedos. Y, aunque es muy común practicarlo en la playa, también puede hacerse en piscinas.

La rutina del SUP Yoga comienza en la arena, hacia la orilla del mar donde se realizan estiramientos para calentar. Luego, una vez en el agua, se realizan las diferentes posturas habituales en la práctica del yoga y finaliza con unos minutos de relajación estirados sobre la tabla, flotando sobre el mar.

Esta nueva combinación de dos deportes tan antiguos es realmente atractiva y doblemente relajante: por la práctica del yoga y por hacerlo en un entorno natural y en el mar, lejos de todo ruido.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.