domingo, diciembre 9, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Los spas son centros, parecidos a los balnearios, que ofrecen multitud de servicios en tratamientos de relajación no terapéuticos en aguas no termales.

De hecho, cuando estamos inmersos en el estrés diario y pensamos en relajarnos, lo primero que se viene a la cabeza -en la mayoría de las ocasiones- es ir a un spa. Luego hay otras alternativas como hacer deporte, meditar, escuchar música o leer que también ayudan a la relajación y que son compatibles con estos centros.

Lo cierto es que la ciudadanía no se equivoca al pensar en los servicios de los spas como primera opción para desconectar. Basta con dedicar de 60 a 90 minutos que dura de media un circuito para conseguir unos resultados más que satisfactorios y muchos beneficios para la salud mental.

El estrés, calificado por muchos expertos como “la enfermedad del siglo XXI”, está muy interiorizado en la rutina de la ciudadanía mundial.

El estrés en sí no es malo pero puede ser la antesala de la aparición de otras enfermedades como las cardiovasculares, digestivas o neurológicas. De hecho, muchas dolencias del cuerpo vienen ocasionadas por el estrés y mucha gente no lo sabe.

A diferencia de los balnearios, existentes ya por cierto en la época de la Antigua Roma y para gente acomodada económicamente, los spas utilizan agua normal. La clave de sus beneficios está en la forma de usar ese agua para mejorar la salud.

El agua es salud (Spa -Salus per Aquam: la salud a través del agua)- o, al menos, así lo han descrito los datos de la historia de nuestros orígenes. Hay otras versiones que aseguran que esta palabra viene de la ciudad belga Spa.

Aunque la base de todo sean los baños con agua, hay muchos centros que tienen otros servicios como los masajes (los hay de muchísimas clases), tratamientos de belleza, sauna o servicio de dietas de adelgazamiento.

Los spas aportan muchos beneficios físicos y psicológicos que van de la mano ya que al relajar la muscultura, la mente estará mucho más despejada y despierta para tomar decisiones y afrontar el día a día. Es muy difícil relajar el cuerpo completo y centrarse en el momento, dejando a un lado los problemas y obligaciones, para poder calmar la mente.

Sin embargo, la relajación que proporcionan los tratamientos de un spa, los cuales suelen ser naturales, ayudan a mejorar la calidad del sueño, algo muy indispensable para la salud.

Por eso, lo más aconsejable, dentro de un spa, es realizar circuitos que incluyan tratamientos completos -de cabeza a pies- como, por ejemplo, baños y masajes. De esta forma, se consigue una relajación plena, ayudando a absorber mejor los beneficios que aporta a la salud.

Y estos beneficios no tienen por qué ser sólo personales. Pueden ser también para la salud de la pareja o la amistad. El hecho de que en muchos lugares haya ofertas para parejas y grupos fomenta la fortificación de relaciones que pueden verse deterioradas a largo plazo precisamente por la falta de tiempo y los nervios del estrés diario.

Así que si crees que mereces ser recompensado con un capricho de estas características, te facilitamos un código descuento del 5% para que puedas disfrutar de las promociones, masajes y tratamientos en compañía o en solitario en Kumaras Spa. ¡A disfrutar del paraíso de la relajación y el bienestar!

TLCAKUMARAS

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.