lunes, diciembre 16, 2019

MERCEDES FERNÁNDEZ/ La playa es una buena opción para desconectar en cualquier época del año. Por lo general, la zona de costa suele masificarse en verano pero hay áreas geográficas con más afluencia de público que otras, así que visitar la playa en invierno te ayudará a recibir todos los beneficios de la cercanía al mar junto con la tranquilidad del entorno desértico de las playas característico de esta temporada.

Respirar aire salado, escuchar el murmullo de las olas mientras te das un plácido paseo… hará que vuelvas de tus vacaciones más que relajado. El estrés no sienta bien a nadie, ¡para que te vamos a engañar! Una de las mejores recomendaciones para evadirte de la rutina, es desconectar y nos ha soplado un pajarito que Menorca es uno de los lugares de la geografía española perfecto para esto.

¿Se acerca un puente largo y no sabes qué hacer? Pues a pillar un vuelo. Luego alquilas un coche en el mismo aeropuerto o también llamado car hire Menorca -si queremos ponernos más internacionales-. Es una buena opción si no quieres perder mucho tiempo en los desplazamientos e ir un poco por libre, sin horarios y parando en los lugares que más te gusten.

En los viajes siempre se quiere aprovechar al máximo el tiempo, hacer el máximo de cosas posibles en un corto periodo de tiempo o, al menos, a los viajeros siempre les parece que pasa volando; por lo que, los desplazamientos de un sitio a otro nos pueden resultar estresantes ya que no nos vemos capaces de llegar a todo. ¡A ver si en vez de relajarte vas a venir más cansado y estresado!

Para las familias, es mucho más cómodo y con mayor garantías de que nadie se pierda ya que os desplazáis todos juntos y a la vez. Lo mismo pasa si vais un grupito de amigos por la misma razón: os movéis todos juntos. Tal vez, os conviene alquilar un coche con más plazas, en el que podáis viajar todos a la vez y, probablemente, saldrá más económico.

 

Beneficios de la playa en invierno

Los neurocientíficos aseguran que la mayoría de las personas cuando se encuentran cerca del mar experimentan una agradable sensación de calma, relajación y bienestar.

Antiguamente, los médicos tenían una receta mágica: viajar cerca del mar. Con el tiempo, se ha demostrado que la respuesta está en el cerebro. El funcionamiento del cerebro cambia cuando estás cerca del mar: pasas del modo “ocupado”, al modo “relajado”. Además, la brisa marina es beneficiosa para la respiración, abre los pulmones y ayuda a respirar mejor.

Si todavía no sabes qué hacer en el próximo puente, no te lo pienses. Anótate Menorca en tu agenda porque, aunque lo más característico del turismo sean sus playas y calas, también puedes disfrutar de monumentos, ciudadela, sus calles y su gastronomía.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter