martes, septiembre 25, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Los rábanos son hortalizas típicas de la temporada estival, cuyos nutrientes, aportan muchos beneficios para la salud.

Así que después de leer lo que les vamos a contar sobre las maravillosas propiedades saludables que tiene, es probable que dejen de usar la expresión “Me importa un rábano” para indicar que algo no les importa nada.



No hay que infravalorar la calidad que ofrecen los rábanos porque es un complemento fundamental para la pérdida de peso gracias a que contienen mucha agua y muy pocas calorías (100 gramos aporta menos de 20 calorías).

Su fuerte sabor y el gusto amargo que deja en la boca ayuda al organismo a funcionar mucho mejor, desintoxicándolo y estimulando a la bilis. Esto convierte a los rábanos en hortalizas idóneas y muy buenas contra el estreñimiento ya que mejora el tránsito de la flora intestinal.

Los rábanos se conocían antes de nuestra era en muchas partes del mundo para acompañar ciertos tipos de comidas. Pero, en aquel entonces, sólo se consumía la raíz.



Del Mundo Antiguo, comerciantes y marinos la llevaron al Cercano Oriente, Mesopotamia, Grecia y el resto de Europa hasta América. Fue en la Italia del siglo XVI donde se cultivó la variedad actual: pequeña, oblonga y roja.

Era un ingrediente de las ensaladas mixtas que se empleaba de manera menos popular pero aportaba mucho sabor.

Es un buen integrante para los platos de comida y también ofrece beneficios terapéuticos. Los rábanos contienen mucha vitamina C -no sólo los cítricos- que es la encargada de proteger de resfriados comunes, virus, bacterias y otras enfermedades infecciosas.

De ahí, que sean buenos para fortalecer el sistema inmunitario. La medicina antigua los usaba como antídoto contra venenos. En algunas culturas, se ingerían antes de cada comida mezclados con nueces, apio y limón.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.