domingo, agosto 19, 2018

M.F/ La plataforma de comercio online, Amazon, ha dado a conocer una nueva política de devolución de sus productos que está previsto que entre en vigor el próximo 2 de octubre.

La iniciativa, que en principio comenzará en EEUU, ha suscitado polémica y ha sido muy criticada por las empresas (generalmente pymes) que venden sus productos a través de esta plataforma.

La nueva política se basa en la asignación de una etiqueta de envío de devolución desde la web y que se puede imprimir; por lo que ya no existiría contacto entre usuario y vendedor. Y de ahí, proceden las quejas de los vendedores ya que no podrán contactar con los clientes antes a la devolución para conocer los motivos y, así, poder evitar dicha devolución.

Por su parte, Amazon asegura que “estas nuevas condiciones permiten a los vendedores reducir el tiempo y los costes asociados con las devoluciones, a la vez que proporcionan a los clientes una experiencia sencilla y eficiente”. Según la plataforma de comercio online, “cuando un cliente sabe que el proceso de devolución de un producto es fácil, es más propenso a comprarle a ese vendedor”.

Amazon también aclaró que los cambios en su política de devoluciones se aplicará sólo a los productos que se pueden devolver ya que hay otros -como los de salud o cuidado personal, descargas de software, tarjetas regalo, flores frescas y plantas vivas, entre otros- para los que no se contempla esta posibilidad.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.