lunes, diciembre 17, 2018

M.F/  Según los expertos, no. Las lentillas necesitan un cuidado y mantenimiento hechos con productos adecuados. Ya no sólo porque pueden estropearse, sino porque el usuario puede sufrir graves daños oculares.

Muchos consumidores de este producto piensan que las lentillas podrían limpiarse con suero fisiológico que, además de desinfectante, es más económico que muchos limpiadores del mercado.

Es verdad que desinfecta pero en este caso, no nos valdría ya que el suero ni limpia, ni desinfecta la lentilla. Es más, puede provocar infecciones o alergias en los ojos y daños en la córnea hasta el punto de necesitar trasplantes.

Una de las principales razones por las que muchos profesionales de la visión se oponen a la limpieza con suero fisiológico es porque aseguran que “cada lente tiene un método de limpieza diferente”.

Recomiendan comparar precios entre los productos de limpieza de lentillas y escoger el más barato, si es el tema es ahorrarse un dinerillo. Si aún así se sale un poco de presupuesto, se puede optar por comprar  lentillas baratas   e invertir un poco más en su limpiador. Así, se podría compensar una cosa con otra.



5€ de descuento


Por otra parte, los profesionales de la visión hacen hincapié en la higiene personal -como lavarse las manos antes de manipular las lentillas, además del uso de un producto de mantenimiento idóneo- para evitar dañar los ojos.

“Distintos tipos de lentes necesitan de cuidados higiénicos diferentes”, aseguran. Existen diferentes tipos de lentes de contacto; por lo que es muy importante verificar tanto las instrucciones de uso del fabricante, como las del especialista para su adecuado mantenimiento.[/vc_column_text][/vc_column]

Etiquetas: , , ,

Artículo Relacionado