domingo, diciembre 9, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Las personas con discapacidad auditiva ya pueden contactar con la policía llamando al 091 y pueden hacerlo a través de su plataforma SVisual en la cual se ha habilitado un acceso para que, de forma inmediata, contacten con el 091.

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presentado de manera oficial este sistema el cual está preparado para que cuando reciban la llamada -asegura- “sabrán de manera inmediata que se trata de una emergencia y traducirá sus mensajes a la Policía Nacional”.

Para ello, contarán con un intérprete que comunicará a los Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional que una persona con discapacidad auditiva necesita ayuda.




Esta plataforma es el primer servicio de videointerpretación en lengua de signos que existe en España. Su función es facilitar el contacto entre las personas sordas con terceros y que puedan hacerlo, sin obstáculos, a través de sus teléfonos, tabletas u ordenadores mediante la figura del intérprete de lengua de signos.

En el año 2015, la Dirección General de la Policía y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) firmaron un acuerdo de colaboración para mejorar la protección y seguridad del colectivo de personas sordas o con discapacidad auditiva a través de una “correcta accesibilidad al servicio policial“.




Así que Policía Nacional y CNSE pusieron en marcha, tanto en las oficinas de denuncias como en las oficinas de expedición del DNI de 19 comisarías de Policía, la plataforma de videointerpretación de lengua de signos SVisual.

La Policía Nacional ha llegado a un acuerdo también con la Fundación ONCE para instalar bucles magnéticos en las oficinas de denuncia y DNI. Hay un total de 237 bucles magnéticos instalados en 121 dependencias policiales de diferentes puntos de la geografía española.

Esto es algo muy positivo ya que los bucles magnéticos suponen una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio como para la percepción del lenguaje y de cualquier tipo de información sonora.

Fuente y fotografía: Policía Nacional

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.