domingo, diciembre 9, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ La experiencia de ir a la peluquería tiene cierto componente psicológico. A parte de la estética y de mantener el cuidado del cabello, el hecho de dedicar un periodo de tiempo -por corto que sea- a cuidar el aspecto de unx mismx produce sensación de bienestar.

 

Cuando una persona acude a la peluquería con la idea de cambiar, generalmente, lo que busca es un cambio más allá de lo físico. El cliente va buscando verse diferente, con un aire nuevo. Y este cambio supone una inyección de autoestima que, en cierta manera, le hace salir de la rutina.

 

En este sentido, cuando las personas acuden a la peluquería y plantean aquello de “quiero un cambio”, se trata de un cambio real que muchas veces está conectado con la situación que están atravesando en sus vidas en ese momento.

 

La belleza interior y la exterior están muy vinculadas; por lo que cualquier tratamiento de belleza también es importante para disfrutar de unx mismx y de su compañía. De hecho, hay gente que va a la peluquería sólo para lavarse la cabeza porque esa atención que le brinda el profesional, le causa relajación y le supone una “terapia de bienestar”.

5 Beneficios saludables de ir a la peluquería

1.- Cuidado del cabello

En la peluquería, el cabello recibe los cuidados profesionales y los tratamientos más específicos para las necesidades de cada tipo de cabello, lo que aporta elementos positivos como salud capilar, iluminosidad, fuerza y volumen.




2.- Tendencias de peluquería

Los profesionales del sector conocen las tendencias del momento en cortes de cabello y peinados. Esto ayuda a favorecer el cambio de imagen; influyendo, de forma directa, en la autoestima dada la relación que existe entre el cuerpo y la mente.




3.- Experiencia relajante

Cuando una persona va a la peluquería, encuentra un tiempo para centrarte en sí mismx y disfrutar. Puedes relajarse a partir de un agradable masaje capilar o con otras técnicas para reducir el estrés. Lo que convierte la visita a la peluquería en una terapia de bienestar.

 

4.- Hábito recomendable a cualquier edad

No importa la edad que se tenga. Acudir a la peluquería es una experiencia necesaria para el cuidado del cabello en cualquier momento vital. Por tanto, esta es una rutina frecuente independientemente del contexto temporal del momento de la vida de la persona.




5.- Regalo de autoestima

Acudir a la peluquería es una experiencia de autoestima. Cuando la persona se observa ante el espejo con una nueva mirada, le devuelve la mejor versión de ellx mismx. Incluso, desde el punto de vista de la rutina, un cambio de imagen también es una fórmula sencilla para salir de la monotonía. De hecho, algunas personas deciden un cambio de look en un momento personal en el que buscan un cambio de un modo consciente.

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.