domingo, abril 21, 2019

MERCEDES FERNÁNDEZ/ La carrera popular ‘En marcha por la salud’ celebrará su VII edición el próximo 10 de febrero en Sevilla.

Con el fin de promover el carácter solidario y los hábitos saludables, un año más el Hospital Virgen del Rocío, Hospital Virgen Macarena, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc) y Banco de Alimentos de la capital hispalense vuelven a ser los protagonistas de la organización de este evento deportivo en el que, en ediciones anteriores, llegaron a rozar los 1500 participantes.

La recaudación, tanto si es en dinero metálico como si es en alimentos, se destinará íntegramente a AECC, AEetc y al Banco de Alimentos. Además de la ayuda social, el objetivo de esta iniciativa es promover hábitos de vida saludables con los que lxs profesionales de la salud dicen “sentirse especialmente sensibilizadxs”.

 




 

La carrera

La prueba atlética está formada por un total de 7,5 kilómetros. La salida será a las 11 horas del Hospital Universitario Virgen Macarena y discurrirá, concretamente, por Nuevo Torneo, Torneo, Avenida Rey Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias- hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, Avenida Moliní, avenida de Eritaña, y avenida Manuel Siurot- hasta la llegada a meta que estará ubicada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez).

También habrá pruebas infantiles: un trayecto de 300 metros para menores de nueve años y de 500 metros, para los mayores de nueve años que se celebrará cuando acabe la carrera principal. Será dentro del campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío donde además se entregarán los premios.

Para participar en la carrera, hay que hacerlo a través de la web: http://activos-salud.com/marcha/index.html  donde también puede consultarse la información detallada.

La inscripción se confirmará por email. La entrega de camisetas y dorsales se realizará los días 6 de febrero en el Hospital Virgen del Rocío y el 7 de febrero, en el Hospital Virgen Macarena (de 14.00 a 20.00 horas).

Imagen y texto: Hospital Virgen del Rocío.
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.