lunes, diciembre 17, 2018

M.F/ Jóvenes y emergentes pintores mexicanos, nuevos valores pujantes, artistas de ruptura, con mucha influencia del street-art y el tribalismo se juntan para celebrar la festividad de los muertos en una exposición colectiva que se desarrollará hoy, entre las 8 y las 12 de la noche, en la Sala Hooper del barrio madrileño de La Latina.

La recaudación de la venta de las obras de arte será destinada íntegramente a la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos en la mexicana zona de Oaxaca. Este fin benéfico se va a llevar a cabo a través del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, fundado por Francisco Toledo, el artista mexicano vivo más cotizado y un gran activista social de su tierra y su gente.

La exposición, que dio comienzo el pasado 27 de octubre, estará abierta al público hasta el próximo 12 de diciembre. En el siguiente vídeo, se proyecta parte del trabajo de uno de los integrantes de esta exposición colectiva, Jesús Villalpando, en el que, además, se sincera y cuenta los profundos sentimientos que tiene hacia la pintura.

 

 

 

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: Pintura de Pablo Artegaga (http://pabloarteaga.blogspot.com.es/)
Etiquetas: , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.