sábado, marzo 28, 2020

La maca es una planta proveniente de América del Sur que se cultiva en las montañas de los Andes, Perú. Pertenece a la familia de los vegetales crucíferos, es decir, tiene una estrecha relación con alimentos como el brócoli o la col. El tubérculo de esta planta es la parte principal comestible y utilizada como condimento culinario.

La maca es un ingrediente conocido como el ginseng peruano y considerado como un superalimento debido a sus fabulosas propiedades, entre ellas el aumento de la fertilidad y su carácter afrodisíaco.

Otro uso conocido de la raíz de maca es como suplemento alimenticio, práctica que se ha extendido rápidamente a causa de sus propiedades beneficiosas para la salud. Puede consumirse en forma de polvo o cápsulas.

¿Cuáles son los beneficios de la maca?

Los beneficios que podemos encontrar en la maca son muy variados:

  1. Alivia los síntomas de la menopausia

Los síntomas originados por la menopausia como los sofocos o los sudores espontáneos pueden verse reducidos con la ingesta de maca, al igual que produce una mejora en el ánimo y en estados de depresión provocados por este inevitable estado natural originado en un ciclo concreto en la vida de las mujeres.

  1. Aumenta la líbido

Diversos estudios confirman el potencial de la raíz de maca para aumentar la líbido y ayudar a la reducción de la disfunción sexual. El estímulo que produce en el sistema nervioso ayuda a corregir problemas como la impotencia masculina y mejora la calidad del esperma.

  1. Mejora el estado de ánimo

Las propiedades de la maca ayudan a reducir estados como la depresión y el estrés, contribuyendo a una mejora de la vitalidad y el estado anímico.

  1. Aumenta el rendimiento y energía

La maca suele ser utilizada por los deportistas para conseguir un rendimiento físico óptimo. Reduce el cansancio y el agotamiento físico, manteniendo un nivel de energía más alto a lo largo del día.

  1. Mejora el aprendizaje y la memoria

Mejora la función cerebral, propiciando un retraso en el proceso de envejecimiento de las células y manteniendo un buen nivel de memoria y aprendizaje.

  1. Incrementa la fertilidad

La maca actúa como un regulador de las funciones hormonales, aumentando las probabilidades de fertilidad.

  1. Reduce la presión arterial

Otras de las propiedades que podemos encontrar en el consumo de maca es la reducción de la presión arterial y colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Formas de tomar la maca

La ingesta de maca se puede realizar de diferentes maneras. Normalmente podemos encontrar la maca en polvo o en cápsulas.

  • Para tomar la maca en polvo se recomienda una cantidad entre 5 y 15 gramos por ración. Podemos mezclarla con cualquier bebida natural como batidos, zumos, y utilizarla en platos ya elaborados. El uso de la maca en esta forma se considera una de las mejores maneras de consumir la maca en polvo.
  • Para tomar las cápsulas de maca son ingeridas como suplemento y es recomendable hacer caso a las indicaciones especificadas para su correcta ingesta.

En conclusión, la maca es un complemento natural perfecto para todas las personas que necesiten de un extra de energía o quieran aliviar algunos de los problemas mencionados anteriormente, ayudando a mejorar su calidad de vida.

Recomendamos que antes de consumir cualquier tipo de sustancia natural consulte previamente con un médico para conocer las dosis adecuadas y las posibles incompatibilidades que puedan surgir con otros tratamientos.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter