martes, septiembre 25, 2018

M.F/ Los masajes son beneficiosos para disminuir el dolor, la ansiedad y el estrés, aumentar la flexibilidad, mejorar la inmunidad y elevar el flujo sanguíneo.

 

Los masajes habitualmente han estado ligados a la relajación y a la práctica deportiva. Sin embargo, la revista ‘The Journal of Physiology’ ha elaborado recientemente un estudio en el que asegura que es posible la recuperación de la masa muscular perdida por el desuso, a consecuencia de permanecer mucho tiempo en reposo o de una larga estancia hospitalaria, entre otros.

 

Este estudio ha demostrado, además, que podría usarse el masaje en una extremidad no dañada, por lo que ayudaría a la recuperación de la extremidad dañada.

 

Por el momento, este estudio ha sido elaborado con ratas adultas y sanas y se han centrado sólo en el caso de pérdida de masa muscular.

 

Ahora habría que probar en animales más viejos, así como los efectos del masaje durante el tiempo de inactividad y la respuesta que tendría también en los humanos ya que de funcionar bien con las personas, beneficiaría mucho a pacientes a los que no se les pueden aplicar el ejercicio como tratamiento como es el caso de enfermos que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos o en otros, que no reciben tratamiento de presión después de cirugías ortopédicas.

 

Etiquetas: , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.