sábado, julio 21, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Personajes de Alicia en el país de las maravillas, Caperucita Roja, La Cenicienta, El gato con botas o La historia interminable acompañarán a los más pequeños en la Unidad de Pediatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Atrás quedaron los fríos pasillos de esta unidad gracias a 16 alumnos de cuarto curso de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Sevilla que han llenado de vida un lugar poco agradable para los niños cuando son hospitalizados.

Es una iniciativa cuanto menos loable, al menos, así lo recalca el director de la Unidad de Pediatría, Laureano Fernández, asegurando que “favorece la atención del niño y también a su curación”.

La directora de la Escuela de Arte, Ainhoa Martín, que ha mostrado su acuerdo con Laureano Fernández, ha visto en la Gerencia del Virgen del Rocío una colaboradora idónea para realizar este tipo de actividades.

Se está, incluso, planteando ampliar esta decoración a otras partes del hospital, introduciendo herramientas como, por ejemplo, un pasaporte con el que niño selle cada vez que acuda al centro o cuadernos de colorear con las simpáticas jirafas y ciervos multicolor, entre otros muchos animalitos.



MÁS ARTE

La Unidad Pediátrica no es la única que tiene las paredes decoradas. Desde el pasado 5 de marzo y hasta el 27 de abril, los pasillos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío estarán llenos de obras del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en conmemoración por el 400 aniversario de su nacimiento.

Serán un total de 14 obras de las cuales siete, se distribuirán por la primera planta y las demás, por la planta Oncológica Pediátrica, aunque irán cambiando su ubicación para que todos los niños ingresados puedan ver todas las obras sin necesidad de desplazarse.

El motivo de la exposición es acercar el arte al alumnado de las Aulas hospitalarias como medida educativa que les ayude a desarrollar sus potenciales creativos y artísticos; por lo que las visitas serán en horario lectivo.

 

Fuentes: El Correo de Andalucía; Hospital Virgen del Rocío
Imagen: El Correo Web
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.