domingo, junio 16, 2019

M.F./EFE/La mastalgia o inflamación de los pechos puede evitarse con el uso de un buen sujetador, entendiendo por “buen” que tenga buena calidad. Además, ayuda a evitar la ptosis mamaria o caída del pecho.

El 70% de las mujeres utilizan a diario sujetadores inadecuados para  la salud de sus mamas.

El sujetador tiene que ser adecuado a la morfología de la mujer. Por lo que cuando vas a la tienda a comprarte uno, necesitas a alguien que entienda lo que mejor te conviene ya que el pecho femenino tiene 24 morfologías distintas. Lo que quiere decir que no hay dos mujeres anatómicamente iguales.

Cada mama se aguanta en el tórax por medio de unos ligamentos muy finos que se fijan a los músculos pectorales. Un agarre deficiente, superficial, que pierde firmeza con el paso del tiempo, los embarazos, la lactancia, el toples… son circunstancias que hacen que la mama que sujeta vaya cayendo.

La doctora Carmen Sala Salmerón explica en el siguiente vídeo qué tipo de sujetadores son los más saludables y la importancia de cuidarse el pecho. Por ejemplo, con hidratación, ejercicios pectorales y exploración. En esto último, hace especial hincapié en las embarazadas aludiendo que no hay por qué suspender la auscultación durante la gestación.

Llevar un sujetador inadecuado, no tiene nada que ver con el cáncer de mama. Pero pueden originarse mastalgia o dolores en el pecho que se producen por esta razón en el 50% de los casos.

Claves para comprar el sujetador adecuado

  • Los tirantes deben estar rectos
  • La parte de atrás del sujetador no debe subir por la espalda, sino que debe estar en posición horizontal
  • El aro tiene que estar plano en la zona del tórax
  • El sujetador tiene que abarcar todo el pecho
  • Debe tener más de dos broches
  • Los tirantes han de ser de dos dedos de ancho, como mínimo

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter