domingo, noviembre 18, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Juegos digitales en tablets en los que se simulan interacciones sociales estratégicas basadas en la teoría de juegos y el planteamiento de dilemas sociales que ponen en tensión tanto el interés individual, como el bien común.

Esa ha sido la nueva apuesta presentada en la que ha colaborado la Universidad Carlos III de Madrid. Se llama ‘Juegos x la salud mental’ y ha contado con la participación de un total 270 personas relacionadas con la atención y cuidado en salud mental.

La investigación se llevó a cabo, entre 2016 y 2017, en 45 sesiones en cuatro ciudades de Cataluña (Lleida, Valls, Sabadell y Girona).




Y es que, aunque “los principales resultados de los juegos revelan que las personas con trastorno mental realizan el mayor esfuerzo para contribuir al bienestar común, pero también son las más expuestas y vulnerables” -explica la UC3M-, la cooperación y el optimismo de los cuidadores también son elementos importantes para la comunidad.

Las características del personal que atiende a las personas con problemas de salud mental son fundamentales para su recuperación personal y, a la vez, para su interacción social e integración en una comunidad”, explica Anxo Sánchez del Grupo Interdisciplinar de Sistemas Complejos (GISC) del Departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III.

 

Texto: Europa Press
Imagen: Universidad de Barcelona
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.