martes, octubre 23, 2018

M.F/ Cuando hemos acudido a la consulta del médico y nos han dado los resultados de unas pruebas, ¿quién no ha dicho alguna vez aquello de “me gustaría consultar a otro profesional”?

Pues a lo mejor ya no es tan necesario. Gracias a que Juan González Ponce, Gonzalo Mora Gasque, Gabriel Pizá Vallespir y Luis Rodrigues Teixeira han fundado InsigthMedi, una aplicación que permite compartir fotos sobre enfermedades de pacientes entre el colectivo sanitario.

Cada vez son más las consultas que los profesionales de la salud se hacen entre ellos. De ahí, que surgiera la idea de crear esta aplicación. “Es muy útil para pedir segundas opiniones o colaborar en diagnósticos complicados, por ejemplo”, asegura González.



Las características son similares a Instagram o Pinterest con la peculiaridad de que incluyen enlaces que llevan a otros contenidos y, además, las fotografías pueden etiquetarse mediante hashtags delante del nombre del paciente.

Quienes la manejan aseguran que es de fácil uso y está disponible en IOS y Android. “Hay infinitas posibilidades de mejorar el cuidado de la salud usando la tecnología”, asegura el equipo de esta plataforma que cuenta, por cierto, con dos sedes oficiales (Madrid y Baltimore).

Desde su creación, InsigthMedi se ha convertido en una verdadera herramienta de trabajo, “un espacio seguro, donde discutir casos de pacientes, así como el intercambio de información importante”. Tanto que, en 2015, le otorgaron el primer premio a la ‘Mejor App de Medicina’.  

 

NOTA: Imagen de portada extraída de www.insightmedi.com

 

Etiquetas: , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.