martes, mayo 22, 2018

M.F/ La localidad sevillana de Coria del Río inauguró ayer por la tarde la XI edición de la Semana Cultural Japonesa, un evento de gran interés, sobre todo turístico, para sus alrededores y para Andalucía, en general.

 

La exposición de fotografías “XXV Aniversario de la llegada de la Estatua de Hasekura a Coria del Río” fue el acto que dio el pistoletazo de salida a una semana que se presenta cargada de múltiples actividades vinculadas a la cultura y gastronomía japonesa.


El Ayuntamiento y sus alrededores, Restaurante Esturión, la Sala de Exposiciones ‘Andrés Martínez de León’ o Centro Cultural ‘Pastora Soler’ serán los escenarios donde se desarrollarán, toda la semana hasta el domingo 22, actividades como caligrafía japonesa, dibujos estampados en kimonos, actuaciones en directo, teatro de calle…

 

Todo lo que se llevará a cabo en esta semana estará enfocado a la cultura de Japón ya que el objetivo primordial es afianzar más, si cabe, la unión entre el municipio sevillano y este país.

 

La imagen internacional de Coria del Río se ha visto reforzada gracias a este vínculo con Japón y ha conseguido que, cada año, la visite una media de 3.000 japoneses.

 

El alcalde de esta localidad, Modesto González, dice que “tenemos la responsabilidad de seguir manteniendo e intensificando estas relaciones, únicas y excelentes, porque su historia forma parte de nuestra propia historia como lo demuestran tantos apellidos Japón que han quedado en esta localidad y en Andalucía, desde la marcha de la delegación Keicho en 1614″.

 

Etiquetas: , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario