domingo, diciembre 9, 2018

M.F/ Más de 200 investigadores de todo el mundo se dan cita en Sevilla estos días para ampliar nociones sobre el Acinetobacter, un patógeno nosocomial altamente resistente a los antibióticos que se utilizan en el hospital.

Los doctores, Álvaro Pascual -jefe de servicio de Microbiología del Hospital Virgen Macarena- y Jerónimo Pachón -jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen del Rocío-, ambos catedráticos de la Universidad Hispalense, encabezan el cartel de una reunión que dará comienzo en el día de hoy y que se extenderá hasta el 22 de septiembre.

En ella, se abordarán temas como, por ejemplo, los nuevos campos de investigación asociados a esta bacteria o el papel potencial de las terapias adyuvantes para complementar los efectos de los agentes antimicrobianos. O también, el papel de los fagos (virus) en la patogenia y tratamiento de Acinetobacter Baumannii, así como el desarrollo de inmunoterapias.



Según una nota de Europa Press, “el grupo, que se reúne desde hace ya casi tres décadas, organiza cada dos años, en distintos lugares del mundo, este evento donde acuden los científicos e investigadores más importantes en dicho campo para actualizar toda la información referente a este microorganismo en términos moleculares, de resistencia, microbiológicos, en términos de cuidados de pacientes infectados, de tratamiento y de control”.

En esta ocasión, será en Sevilla donde aborden e intercambien, durante varios días, diferentes puntos de vista sobre las infecciones producidas por esta bacteria.

Fotografía de portada: abc.es

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.