viernes, mayo 25, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla está teniendo buenos resultados con la tramitación de citas electrónicas para pruebas de diagnóstico por imagen. Desde que se implantara hace poco más de un año (marzo de 2017), el hospital sevillano ha obtenido una optimización del 95% de las peticiones cursadas por los profesionales vía online.

La implantación del nuevo método ha favorecido la agilidad en las citas -las cuales han podido concertarse hasta con un año de antelación-; ha evitado el desplazamiento de muchas personas, por lo que se ha acortado el tiempo entre la solicitud y la asignación de la cita.

Las citas electrónicas han favorecido también al ahorro de papel; ha aumentado la seguridad del circuito; y, sobre todo, ha ayudado a la detección temprana de ciertas lesiones ya que la imagen que obtienen los equipos puede verse en tiempo real.



Las citas electrónicas están hechas con vistas a todo lo relacionado con el diagnóstico por imagen, como son las radiografías convencionales, ecografías, tomografías axial computerizada (TAC), resonancias magnéticas (RNM), gammagrafías y densitometrías.

Este proyecto se está implantando, además del Virgen del Rocío, en la Atención Primaria del 99% de los centros de salud de Sevilla capital y del Aljarafe para los que, este hospital, es el centro de referencia para la asistencia sanitaria especializada.

¡Quién le iba a decir a Röntgen, descubridor por casualidad del poder de los Rayos X, que su gran hazaña en el mundo de la medicina, iba a llegar hasta donde está llegando!

 

Imagen:casa de salud
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario