domingo, diciembre 9, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ La enfermedad de Graves es un trastorno del sistema inmunitario que consiste en sobreproducir las hormonas tiroideas y, por tanto, una de las causas más frecuente que pueden desencadenar en hipertiroidismo.

Es una enfermedad que suele presentarse mayoritariamente entre el género femenino menor de 40 años aunque, como en la mayoría de las cosas, hay excepciones.

La enfermedad de Graves es provocada por un mal funcionamiento del sistema inmunitario del cuerpo que se enfrenta a las enfermedades, aunque no se conoce con exactitud por qué sucede esto.

Precedentes como el hecho de haber pasado o estar pasando por situaciones estresantes -tanto en el terreno físico como en el emocional-; embarazos; personas fumadoras (este hábito debilita el sistema inmunitario) son factores de riesgo para la enfermedad de Graves.




En todos estos casos, influye mucho la predisposición genética. Existe la probabilidad de que uno o más genes hagan que una persona sea más propensa al trastorno. Otro sector de riesgo son las personas con diabetes tipo 1 o artritis reumatoide.

El sistema inmunitario responde normalmente con la producción de anticuerpos diseñados para atacar un virus específico, una bacteria o una sustancia extraña.

En la enfermedad de Graves, por motivos que no se comprenden bien, el organismo produce un anticuerpo contra una parte de las células de la glándula tiroides, una glándula que produce hormonas ubicada en el cuello.

En el siguiente vídeo, una joven ofrece su testimonio en primera persona y describe cómo es la convivencia con la enfermedad de Graves. Si te sientes identificadx o tienes algo que contar sobre este tema que te gustaría dar a conocer, puedes dejarnos un comentario.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.