viernes, mayo 25, 2018

M.F. / “Para presumir hay que sufrir”. Es lo que suelen decir las féminas cuando se ponen tacones, generalmente bastante altos, para estar más bellas. Y es que según los expertos, a la hora de elegir un calzado, las mujeres suelen fijarse en la estética del mismo más que en su propia comodidad, punto de referencia, sin embargo, de los hombres.

Si  bien es cierto que con la edad la mujer se va decantando por un calzado más cómodo, la mayoría sigue eligiendo “los más bonitos” aunque ello desencadene posteriormente en múltiples lesiones no sólo en los pies –como juanetes o callos– sino en rodillas e, incluso, cadera.

Gran parte de estos problemas de salud son causados por intentar seguir las modas, lo que ha hecho aumentar el número de visitas al podólogo en los últimos años por parte del sector femenino, cuyas lesiones producidas guardaban una estrecha relación con el tipo de calzado que se llevaba en esa determinada época.




En cualquier caso, el uso prolongado de tacón siempre produce lesiones ya que “el pie fue diseñado en la evolución para apoyar en plano”, según Pedro Montaño Jiménez –podólogo y profesor en la facultad de Podología de la Universidad de Sevilla.

Veamos qué más nos cuenta este profesional sobre las posibles lesiones que nos pueden producir el uso de tacones.

[youtube id=”ZWzhHsWCjGw” mode=”normal”]

 

Etiquetas: , , , ,

Artículo Relacionado