sábado, octubre 20, 2018

M.F/ La revista científica New England Journal of Medicine ha publicado el proyecto de investigación ‘Pacific fase III’. Se trata de un ensayo realizado en 26 países, que cuenta con la participación de 17 centros españoles que han reclutado 61 pacientes con cáncer de pulmón nomicrocítico (CPNM) localmente avanzado (estadio III) e irresecable.

 

Según un comunicado, el Hospital Virgen Macarena de Sevilla es el centro español que tiene mayor nivel de reclutamiento y el tercero en el mundo. Su investigador principal ha sido el oncólogo y jefe de sección de la Unidad de Oncología Médica de este centro, David Vicente Baz, en colaboración con las investigadoras Ana Grueso y Teresa García Manrique.

 

El cáncer es la causa de muerte más frecuente en hombres y la segunda, en mujeres; y la primera, en ambos sexos con edades comprendidas entre los 34 y los 75 años. Lo que lo que convierte en responsable, además, de una de cada tres muertes por cáncer; más que los tumores de mama, próstata y colorrectal juntos.

 

Los avances en el tratamiento de esta neoplasia -mismo significado que cáncer en la jerga médica- están siendo continuos en los últimos años, gracias a la posibilidad de tratamientos dirigidos frente a alteraciones específicas de las células tumorales, lo que permite una terapia personalizada.

 

Otro gran avance es la inmunoterapia que, posiblemente, ha supuesto el mayor avance de los últimos años frente a esta enfermedad.

 

Esto era impensable hace un tiempo pero según aseguran los profesionales “la posibilidad de utilizar nuestras propias defensas como agentes frente a las células tumorales y de eliminarlas o frenarlas se ha convertido recientemente en una realidad”.

 

FUENTE: Hospital Virgen Macarena; Europa Press.

Puede que te interese

Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.