martes, septiembre 25, 2018

M.F/ El Festival de las Naciones vuelve a Sevilla un año más para celebrar la que es ya su 24ª edición.

Desde el 29 de septiembre al 1 de noviembre, la ciudadanía y sus visitantes podrán asistir a esta feria de muestras artesanas, gastronómicas, musicales y de espectáculos, entre otras muchas actividades. El acceso a las instalaciones del Prado San Sebastián -que será donde se celebre- es libre y gratuito; a excepción de los días de conciertos, donde la entrada será de aforo limitado. No obstante, sigue siendo gratuita.

Este año es especial para la capital hispalense ya que se celebra el 25 aniversario de la Expo´92, por lo que, el Festival de las Naciones, también incluye esta celebración en su calendario de actividades, reservando el 12 de octubre para conmemorar el “Día de la Expo”.



A este respecto, otras nacionalidades también recibirán homenajes. Por ejemplo, Argentina tendrá su día este domingo 1 de octubre; el viernes 20 de ese mismo mes, se dedicará a Suecia y dos días más tarde (22 de octubre), harán lo mismo con Filipinas.

El festival estará abierto de lunes a miércoles de 11 a 14 horas y de 17 a 23:30 horas; los jueves abrirá, hasta las 12 horas de la noche; viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta la 1 de la madrugada; domingos y festivos hasta 23:30 horas. Los domingos será un día grande para los más pequeños ya que, especialmente este día, podrán disfrutar de múltiples actividades infantiles.



Por su parte, los adultos podrán elegir ver las actuaciones de los más de cien artistas que pasarán por el recinto del Festival como, por ejemplo, Las Seventies (6 de octubre), Marinah de Ojos de Brujo (13 de octubre), Álex Ubago (27 de octubre) y Navajita Plateá (31 de octubre).

De igual manera, habrá conciertos en acústico, tributos y homenajes a artistas, otros diez de talento local, nueve escuelas de baile, siete artistas y grupos con músicas del mundo, días temáticos por países, y como broche, los ‘Premios Solidarios’.

A continuación os dejamos un vídeo recopilatorio de años anteriores para que, los que aún no habéis visitado la feria, os hagáis una idea de lo que podéis encontrar:

Y  un mapa con la localización de las instalaciones:

 

Fotografía de portada: El Giraldillo

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.