sábado, agosto 18, 2018

MERCEDES FERNÁNDEZ/ No es nada nuevo que el exceso de consumo de sal perjudica gravemente la salud, principalmente, todo lo relacionado con la hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, hasta ahora no se conocía cuáles eran los efectos negativos concretos que impactaban directamente al cerebro.

 

Esto se ha descubierto gracias a un estudio que se ha publicado recientemente en la revista Nature Neruoscience elaborado por profesionales e investigadores de la universidad Weill Cornell Medicine, en New York.

 

El experimento fue realizado con ratones a los que les sometieron durante un tiempo a una dieta rica en sal. Bastaron sólo unas pocas semanas para que los investigadores comprobaran que los ratones manifestaron una “profunda alteración en la regulación endotelial de la microcirculación cerebral” y una disminución en el flujo sanguíneo cerebral.

 



 

La regulación endotelial es muy importante ya que juega un papel esencial en la regulación, mantenimiento y control de las funciones cardiocirculatorias a través de la producción y liberación de múltiples sustancias.

 

La dieta rica en sal incrementó el número de unas células del sistema inmunitario en el intestino llamadas linfocitos Th17, las culaes, estimulaban la liberación de sustancias que favorecen la inflamación que son conocidas como las IL-17. Estas parecen ser las responsables de los cambios observados en el estudio.

 

El hecho de que el experimento haya sido realizado con ratones, no quiere decir que no pueda darse los mismos resultados en las personas; ya que se ha comprobado que las sustancias proinflamatorias como la IL-17 afecta de manera similar a las células endoteliales de las personas.

También te puede interesar

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.