viernes, julio 10, 2020

MERCEDES FERNÁNDEZ/ El dolor de cuello viene originado muchas veces por las malas posturas y cambios degenerativos en la columna cervical.

Estos factores hacen que derive en una musculatura rígida en la zona del cuello y hombros. Además de provocar dolor y movilidad reducida.

Mala postura, estrés mental o carga psicológica, sistema inmunitario débil o accidentes y lesiones son las razones principales por las que puedes tener dolor en el cuello. Pero si hay una que sobresale por encima de las demás, es el sedentarismo.

La columna torácica está diseñada para moverse. Puede hacerse en rotación (girándose), en flexión (doblándose) y en extensión (estirándose). El problema es que hacemos justo lo contrario todos los días. Por los motivos que sean, nos movemos lo menos posible. Y es importante ejercitar esta musculatura y darle flexibilidad.

En caso de no disponer del tan preciado tiempo que tanto nos falta cuando se trata de cuidarnos a nosotrxs mismxs, puedes emprender otras prácticas que te ayudarán a evitar maltratar el cuello y las cervicales.




 

Cosas a evitar

  1. Duerme bien
  2. Mantén un peso saludable
  3. Conserva una buena postura corporal
  4. Aprende a respirar mejor. Esto ayuda a aflojar el cuerpo y eliminar tensiones que  son las principales causantes del dolor en esta zona del cuerpo.

El pilates es una disciplina deportiva, muy en auge por cierto, que ayuda a corregir la postura corporal y con la que aprendes a respirar mejor. Son dos cosas que van prácticamente de la mano. Esto es algo de lo que hablamos hace algún tiempo en el artículo El pilates y sus beneficios para la postura corporal.

Y como ya hemos mencionado, si no tienes tiempo para desplazarte a un lugar para recibir nociones de alguna práctica deportiva, el clima no te acompaña a hacerlo al aire libre y otras muchas excusas que nos metemos en la cabeza para autoengañarnos, puedes hacer los ejercicios que aparecen en el siguiente vídeo que duran poco más de 10 minutos.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter