lunes, diciembre 16, 2019

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Los labios son una de las partes más sensibles que tenemos en nuestro cuerpo y que debemos cuidar, sobre todo, evitando exponerlos a temperaturas extremas (frío o calor); así como cuidarlos de los cambios bruscos de grados.

Los labios son una parte muy delicada del cuerpo a la que no siempre se le presta la atención que merece. Pero hoy, lo vamos a hacer.

Una de las principales razones por las que debes prestar especial cuidado y atenciones a esta parte del cuerpo, es porque los labios están formados por una piel más fina y diferente a otras zonas de la anatomía humana.

En estas fechas, dado que el frío se ha venido de repente en nuestra geografía, es cuando más debes cuidar de tus labios. Lo más conveniente para hacerlo bien, es que lo hagas de una manera natural y que, en la medida de lo posible, intentes usar productos naturales.

Caseros o menos naturales, estos sencillos pasos te ayudarán a mantener la salud de tus labios:

  • El procedimiento para cuidarlos parte de la exfoliación.

 

La exfoliación permite conseguir una piel tersa y, sobre todo, saludable; ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel que va perdiendo elasticidad y volumen con los años.

Puedes hacerlo una vez por semana o una vez cada quince días, suavemente porque los labios tienen una piel muy sensible y puedes utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves o hacerlo, simplemente, con los dedos.

 

  • El siguiente paso es la hidratación.

 

 

Puedes usar tanto productos comprados como caseros. Lo más aconsejable es usar labiales elaborados a base de manteca de cacao, argán, cera de abeja o con aceites vegetales.

Si optas por la elaboración propia, un tip para hacerlo más original es que puedes usar polvo de remolacha para dar un toque más rojizo.




 

  • Lo siguiente es la realización de pequeños masajes.

 

 

Los masajes labiales ayudan a mejorar la circulación y a un pequeño aumento en la apariencia de su volumen. Con tres o cuatro minutos de masaje al día, ya puedes apreciar este efecto.

Como ves, son pequeños truquillos y consejillos que pueden ayudar mucho a la salud de tus labios en estas épocas del año.

Etiquetas: , , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hemeroteca

Categorías

SÍGUENOS

INSTAGRAM

YOUTUBE

Newsletter