PortadaVida saludable

MERCEDES FERNÁNDEZ/ Los labios son una de las partes más sensibles que tenemos en nuestro cuerpo y que debemos cuidar, sobre todo, evitando exponerlos a temperaturas extremas (frío o calor); así como cuidarlos de los cambios bruscos de grados.

Los labios son una parte muy delicada del cuerpo a la que no siempre se le presta la atención que merece. Pero hoy, lo vamos a hacer.

Una de las principales razones por las que debes prestar especial cuidado y atenciones a esta parte del cuerpo, es porque los labios están formados por una piel más fina y diferente a otras zonas de la anatomía humana.

En estas fechas, dado que el frío se ha venido de repente en nuestra geografía, es cuando más debes cuidar de tus labios. Lo más conveniente para hacerlo bien, es que lo hagas de una manera natural y que, en la medida de lo posible, intentes usar productos naturales.

Caseros o menos naturales, estos sencillos pasos te ayudarán a mantener la salud de tus labios:

  • El procedimiento para cuidarlos parte de la exfoliación.

 

La exfoliación permite conseguir una piel tersa y, sobre todo, saludable; ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel que va perdiendo elasticidad y volumen con los años.

Puedes hacerlo una vez por semana o una vez cada quince días, suavemente porque los labios tienen una piel muy sensible y puedes utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves o hacerlo, simplemente, con los dedos.

 

  • El siguiente paso es la hidratación.

 

 

Puedes usar tanto productos comprados como caseros. Lo más aconsejable es usar labiales elaborados a base de manteca de cacao, argán, cera de abeja o con aceites vegetales.

Si optas por la elaboración propia, un tip para hacerlo más original es que puedes usar polvo de remolacha para dar un toque más rojizo.




 

  • Lo siguiente es la realización de pequeños masajes.

 

 

Los masajes labiales ayudan a mejorar la circulación y a un pequeño aumento en la apariencia de su volumen. Con tres o cuatro minutos de masaje al día, ya puedes apreciar este efecto.

Como ves, son pequeños truquillos y consejillos que pueden ayudar mucho a la salud de tus labios en estas épocas del año.

Esperamos que estos consejos de vida saludable te hayan resultado útiles. Para seguir leyendo artículos de interés visita nuestra revista de salud y bienestar.

3 comentarios

  1. ¡Qué buen post sobre la importancia de cuidar la salud y el estado de los labios! La piel de esta zona es una de la más sensibles de nuestro cuerpo junto al rostro y las manos. Por ello, su correcta hidratación es imprescindible tanto en verano como en invierno. Nosotros recomendamos para ello la cosmética natural, cero dañina y capaz de profundizar en las capas internas.

    • ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Es cierto. Hay que prestarle atención y cuidarla de los agentes agresivos de las condiciones extremas de temperaturas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.