sábado, agosto 18, 2018




M.F/ La localidad sevillana de Coria del Río celebró ayer por la noche la ceremonia religiosa japonesa ‘Toro Nagashi’, una tradición que se conmemora por primera vez en Europa; ya que sólo puede hacerla un japonés.

La ceremonia se desarrolló en el Parque Carlos de Mesa de Coria y fue con motivo de la inauguración de la exposición del ‘Yashiro en orilla’ (Templo de las almas) del artista Kiyoshi Yamaoka y anfitrión de este ritual japonés.

‘Toro Nagashi’ consiste en poner lámparas de papel encendidas (Toro) en el río que simbolizan seres fallecidos. Durante siete días, navegarán (Nagashi) por el Guadalquivir para volver de nuevo a su lugar de descanso.

En Japón, es habitual hacerlo en las primera semanas de agosto, cuando acaba el Obón (fiesta dedicada a los difuntos). Aunque también es típico celebrarla en otras épocas del año para conmemorar a las víctimas de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

Coria del Río tiene especial vínculo con Japón desde tiempos remotos y son muchos los eventos que se celebran en esta ciudad en torno a la cultura japonesa.

Fotografía de portada: Benjamín González Gallardo

Etiquetas: , ,

Artículo Relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.